SENDERISMO POR EL LAGO DE SANABRIA
PRECIO POR PERSONA DESDE 525.00€
¡Descubre la montaña sanabresa y recorre algunos de los senderos más bellos del parque natural! Un viaje al descubrimiento de la montaña Sanabresa. Caminaremos por algunos de los senderos más bellos del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Características

PROGRAMA

4 días - 3 noches. 

Día 1: PUEBLA DE SANABRIA


Encuentro por la 13H en Puebla de Sanabria

Almuerzo y Visita al Casco antiguo y Castillo. Disfrutaremos de este pueblo considerado como uno de los más bonitos de la provincia de Zamora. El encanto de sus calles y casas empedradas le dan un toque hermoso y espectacular que no nos dejará indiferentes.

17h Salida a Los lagos de Sanabria

Alojamiento

Día 2: CAÑON DEL RIO CARDENAS

Comenzando en la confluencia de tres valles de origen glaciar, Tera, Cárdenas y Segundera, esta ruta nos llevará a los paisajes más abiertos del lago de Sanabria. En su comienzo en Moncabril llevará al caminante a través del camino antiguo que vio pasar a los trabajadores y sus cargas y materiales presa más alta construida al final de los 40s. del siglo pasado. Al mismo tiempo podemos apreciar las marcas de la última edad de hielo, marcadas en las rocas que nos rodean ...

Cuando casi lleguemos a la cima, haremos un desvío para recorrer el algún estanque, estos son naturales. Regresaremos a Cárdenas y su presa, para pronto comenzar a descender por tu valle Descubre enormes bloques piedra, tales monstruos guijarraron en el paisaje ... Ir a través de neblina recuerda las encantadoras historias de nuestra infancia.

Duración: 5 a 6 horas

Distancia aproximada: 13 a 14 km


Día 3: ANTIGUOS SENDEROS

Este día es mas suave y transcurre por los pueblos de esta comarca Sanabresa. Vamos conocer estas antiguas ligaciones entre Pueblos, sus entornos y su arquitectura rural y milenaria. Vigo de Sanabria, Trefácio y Galende son tan solo algunos por donde caminaremos….

Duración: 4 horas

Distancia aproximada: 14 km


DÍA 4: LAGUNA DE SOTILLO Y CASCADA DE SOTILLO

Traslado a Sotillo de Sanabria

Desde Sotillo, cruzamos el río Truchas para entramos en un frondoso bosque a camino a la cascada, el camino sigue inicialmente vagones seculares un poco más lejos ponerse de pie. Vamos a la Lagoa en primero desde Sotillo, asómate a la meseta y contempla el río nacer antes de verlo saltar al vacío en el salto. Volveremos a la cascada por el mismo camino. Aquí, seguimos por otro sendero de vuelta a Sotillo. Aprovechamos para tomar fotos y descansar. Desde este punto siempre bajaremos hacia Sotillo por al través del bosque, con la esperanza de ver algunos corzos corriendo y esconderse.

Traslado a Puebla de Sanabria

Fin de programa


Duración: 4-5 horas;

Distancia aproximada: 14 km
Grado de dificultad: Moderado

Tipo: Senderismo en la montaña 4 días - 3 Noches. 
 

HOTELES


Alojamiento en Hoteles y Hostales Rurales.

EL PRECIO INCLUYE

Traslados en el itinerario.

Alojamiento (3 noches).
4 días de Senderismo.
Guía de montaña especializado durante todos los días.
4 almuerzo, 3 desayunos y 3 cenas.
Seguro de accidentes.
IVA.

El cliente ha de llegar por su cuenta a Sanabria. 

MINIMO 4 PARTICIPANTES. 

Ir arriba